Damiano

Damiano ha sido productor musical de gran cantidad de artistas, así como de eventos importantes como OTI Ecuador, OTI Internacional, Reina de Quito, Miss Ecuador, etc.

Ha compuesto los temas emblema de las campañas sociales mas diversas entre las que se destacan “Corazones Azules” de la Policía Nacional, “Ecuador sin Barreras” de la Vicepresidencia de la República, la Campaña Nacional de Alfabetización, Las Olimpiadas Especiales, “Ecuador Original” impulsada por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual, y muchísimas otras.

Además ha sido el creador de los temas que han acompañado en sus consecutivas clasificaciones mundialistas a la Seleción Nacional de Fútbol.

Estos temas y los que Damiano a compuesto para resaltar a la belleza, la cultura, la identidad y a la gente de Ecuador, son considerados auténticos himnos en el país y en los países donde hay migrantes ecuatorianos.

AÑO 2016 – 45 AÑOS DE VIDA PROFESIONAL EN LA MÚSICA

 En este 2016 Damiano cumple 45 años de vida profesional en la música, y 28 años llevando el nombre artístico de Damiano.

Por esta razón ha pasado la mayor parte de su tiempo se ha entregado a la producción de un CD de 5 boleros clásicos y 5 boleros propios, con la colaboración de varios músicos y cantantes de renombre, que han formado parte de los momentos más especiales de su carrera. En esta producción contó con la valiosa participación de la Banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, y será el primero de una serie de eventos conmemorativos por su aniversario.

Sin embargo se ha vinculado a varias campañas de ayuda social, componiendo temas como “Quedémonos Unidos” para la Cruz Roja entre algunas otras, además de participar en algunos conciertos de beneficio social en varias ciudades del Ecuador.

RECONOCIMIENTOS

Damiano ha recibido innumerables premios, diplomas, condecoraciones, reconocimientos y testimonios de gratitud del Gobierno Nacional, Vicepresidencia de la República, Municipio de Quito, Municipio de Cotacachi, Municipio de Riobamba, entre otros municipios del país, la Policía Nacional, Olimpiadas Especiales del Ecuador, La Asociación de colombianos residentes en el Ecuador, la Sociedad de autores y compositores del Ecuador SAYCE, Cooperación Internacional, El Congreso Nacional, La Casa de la Cultura, La Federación Ecuatoriana de Fútbol, así como de fundaciones, medios de comunicación, colegios y universidades del país.

#Boleros (Playlist)